lunes, 25 de junio de 2007

60 Aniversario de Ferrari

Ferrari ha conmemorado su 60 aniversario con una versión muy especial basada en el 612: el Ferrari 612 Scaglietti Sessanta. Esta serie limitada contará entre otras muchas cosas con caja de cambios de Formula1, llantas exclusivas de 19", colores exclusivos, tapicería exclusiva de piel, control de crucero, control de aparcamiento con pantalla en el interior y sistema de sonido BOSE. 60 afortunados compradores disfrutarán de esta maravilla creada por Ferrari.



Ya han pasado 60 años desde que Enzo Ferrari se decidió a fabricar sus propios automóviles después de ser preparador de Alfa-Romeo. Su primer garage fue el Gatti de Módena, siendo la parte de preparación deportiva de Alfa-Romeo. La separación de la marca italiana comienza con las discrepancias surgidas cuando se crea la "Alfa Corse", un nuevo organismo deportivo de la marca. Con esto, Enzo se traslada a Milan para comenzar un nuevo proyecto denominado "Auto Avio Costruzioni", ya que no podía utilizar su apellido como constructor debido a una cláusula en su contrato. Pasada la Gran Guerra, Enzo ya podía construir vehículos con su propio apellido, pero la economía de Ferrari seguía siendo frágil tras comercializar varios vehículos hasta la apariciçon del 250, que daría estabilidad económica a la marca. La década de los 50 sería entonces de prosperidad para Ferrari, quien se había inscrito en una nueva competición denomidada Formula1. Los 60 fueron de nuevo críticos para Ferrari, incluso Ford estuvo a punto de comprar la empresa. A pesar de ello lograron vehículos históricos como el Dino, pero Enzo se dio cuenta de que no podría mantenerse de forma autónoma como empresa y vendió el 50% de la misma a FIAT, con cuyo presidente tenía un buen trato. Tras la muerte de Enzo en 1988, FIAT controlaría el 90% de la empresa que vio surgir en Lamborghini, tras una famosa disputa, un duro rival. A pesar de ello la década de los 90 fue un éxito deportivo para Ferrari y dio salida al mercado a importantes modelos como el F355, 550 o el F50. A partir de entonces con Michael Schumacher como insignia de la marca en la Formula1 Ferrari ha logrado un gran número de seguidores fieles. En la actualidad modelos como el 612 o el 599 GTB dan pie a pensar que les espera mucho futuro por delante todavía.







No hay comentarios: